Intenta alianza morenista dar madruguete a diputados panistas
Publicado el octubre 6, 2021

Lo más visto

Partido Verde (PV) y del Trabajo (PT) aprobaron la temporalidad de los próximos dos gobernadores del Estado. Exigirán sanciones para los diputados que participaron en dicha reunión

72
Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Reyna Durán Ovando

Sin convocar a la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Reyna Durán Ovando, las fracciones parlamentarias de Morena, Partido Verde (PV) y del Trabajo (PT) aprobaron la temporalidad de los próximos dos gobernadores del Estado.

Serán de seis y dos años respectivamente, del 2022 al 2030.

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales anticipó desestimará tal dictamen pues trastoca la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Asimismo, acusó que existen intereses diversos entre las fracciones parlamentarias de Morena-PV-PT y PRI.

La secretaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Ericka Castillo Acosta, convocó a sesión urgente para abordar la temporalidad de los próximos gobernadores.

Según el dictamen aprobado, el primero estará en funciones del 2022 al 2028 y el siguiente en los dos años posteriores, a efecto de cumplir con la Reforma Electoral Federal.

En las próximas horas será sometido a consideración del Pleno.

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales acusó que ese pronunciamiento violenta la normatividad del Congreso del Estado.

Porque Castillo Acosta carece de personalidad jurídica para convocar a reunión y aun así lo hizo para aprobar el dictamen.

“Me extraña que la presidenta de la Comisión Antricorrupción, Euterpe Gutiérrez Valásis, se haya prestado a ello… Se confabuló el PRI-MOR por los intereses políticos y hasta económicos”, denunció.

Advirtió que recurrirá al Órgano Interno de Control (OIC) para invalidar la sesión y los acuerdos tomados.

Asimismo, exigirá sanciones para los diputados que participaron en dicha reunión.

LEER MÁS:
Tren Maya solo presenta el 28.38 % de avance de obras; pero casi el 70 % del presupuesto ejercido: SHCP

Porque en la Legislatura pasada se aprobó el tiempo de encargo del próximo gobernador, que sería por cinco años, y ahora con lo aprobado viene a configurarse el interés de la Cuarta Transformación que no está a favor del pueblo como promueven.

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...