Edgar Díaz, conocido «Joaquinista», salta a Morena para buscar cargo de diputado

Creado por Redacción FVD

12 Ene, 2022

Política | Quintana Roo

Edgard Díaz Aguilar, uno de los más cercanos al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, caerá en picada a Morena y busca convertirse en diputado para el IX Distrito

Edgard Díaz Aguilar, uno de los más cercanos al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, caerá en picada a Morena y busca convertirse en diputado para el IX Distrito
Edgar Díaz Aguilar (derecha)

Como reguero de pólvora trascendió la intención de Edgardo Díaz Aguilar, actual titular de la oficina Recaudadora de Rentas de Tulum de la Sefiplan, de dar el salto al partido Morena para buscar la diputación local por el Distrito IX; personaje identificado como de los incondicionales del gobernador Carlos Joaquín González.

Apenas en octubre del 2021, la secretaria de Finanzas y Planeación Yohanet Torres le dio posesión al cargo que actualmente ocupa Díaz Aguilar, en cumplimiento de las instrucciones precisas giradas por propio gobernador. 

Ahora trascendió que también le está abriendo el camino para lograr la tan ansiada candidatura a la diputación local, ya que no está demás tener a un aliado y a un incondicional como diputado, en la siguiente legislatura.

Edgardo Díaz ha sido Tesorero del Estado y de Tulum, en la administración 2018-2021 que encabezó Víctor Mas, abanderado por la coalición PAN-PRD, la misma que llevó a Carlos Joaquín a ser gobernador del “Cambio”, y ahora el cambio lo da Edgardo, pero hacia lo seguro, a Morena.

Hace unos meses, Edgardo Díaz Aguilar fue sido designado como titular de la Oficina de Recaudación de Rentas de Tulum de la Secretaría de Finanzas y Planificación (Sefiplan)

Larga lista de solicitudes

Pero la competencia en Morena en el IX Distrito no acaba aquí. Ayer mismo, la concejala Anahí Mendosa del grupo de Rafael Marín celebró su cumpleaños con una especie de acto «descubrimiento«.

LEER MÁS:
Aprovechar el capital político federal y estatal

El concejal «Fili» Tah también levantó la mano cuando «Tepy» Gutiérrez pidió la reelección cerca del grupo del gobernador.

Jorge Portilla, el secretario del ayuntamiento, también se ha sumado a esta lista cada vez más extensa. Y aunque no gana el más popular, gana cualquiera con el mejor puesto y/o la mejor referencia.

Hace unos meses, Edgardo Díaz Aguilar fue sido designado como titular de la Oficina de Recaudación de Rentas de Tulum de la Secretaría de Finanzas y Planificación (Sefiplan) en reemplazo de Eduardo José Cisneros Paredes, quien encabezaba la Dirección General de Auditoría en Cancún, en la misma dependencia.

Yohanet Torres Muñoz, jefa del proyecto Sefiplan, encabezó el movimiento y agradeció a Eduardo José por más de tres años de liderazgo y el nuevo rol que asumirá.

Lo último

Leslie Hendricks, sin pelos en la lengua

“Que quede claro: yo no vengo a negociar en lo oscurito ni ser comparsa de nadie. Ya es hora de recuperar la grandeza de nuestro estado” - Leslie Hendricks, en clara alusión a la fundada sospecha de que partidos políticos como el PAN y PRD han acordado dejarle el paso...

Lo más visto

Te podría interesar

Ciencia y Tecnología

Quintana Roo

COVID-19

Entretenimiento