Screenshot 2023 08 03 at 11 26 40 creel mier presidencia camara de diputados.jpg WEBP Imagen 1100 × 580 pixeles
Creel y Mier acuerdan renovación de la presidencia de San Lázaro; continuará el PAN

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, llegó este miércoles a un acuerdo con el Coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, para la renovación de la presidencia de la Mesa Directiva.

Dicho arreglo contempla el periodo en el que Creel Miranda dejará el cargo que ejerce actualmente, para dedicarse a sus aspiraciones políticas en el Frente Amplio por México, rumbo a las elecciones del 2024.

Creel y Mier declararon a medios de comunicación que discutieron los términos de renovación tras el término de su reunión.

Por su parte, Mier explicó que convocará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual preside, para crear los lineamientos que den certeza de la  sucesión a los órganos jurídicos de Gobierno.

Asimismo, afirmó que Morena respetará el “acuerdo fundacional” de que la próxima personas que ocupe la presidencia de la Mesa Directiva sea parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Por otro lado, Creel Miranda negó que su separación de la presidencia sea a causa de las presiones ejercidas desde Morena.