Violencia en Xcaret, muere un canadiense en el acto y dejan dos heridos
Publicado el enero 21, 2022

Lo más visto

Pistolero dispara contra tres personas en el Hotel Xcaret, una de ellas muere durante en traslado a una clínica, el parque emitió un comunicado donde el hecho lo atribuye a una supuesta discusión entre huéspedes.

Pistolero dispara contra tres personas en el Hotel Xcaret, una de ellas muere durante en traslado a una clínica
Sospechoso del tiroteo | Fuente: @Lucio_HG (Twitter)

Playa del Carmen, 21 de enero.- En un hecho imposible de ocultar, una persona disparó con arma de fuego contra otras tres, huéspedes del Hotel Xcaret, quienes resultaron heridos mientras el responsable huyó del lugar asentándose en el área verde, uno de los lesionados falleció al parecer durante su traslado a un hospital privado.

El hecho se registró alrededor de las 15:00 horas, cuando las líneas de emergencias del 911 recibieron el reporte de disparos con arma de fuego en el interior del Hotel Xcaret, del cual tres personas habían resultado lesionadas por lo que enviaron varias unidades a la zona.

El hecho trató de ser ocultado por directivos del parque, atribuyendo que se trató de una discusión entre huéspedes

De acuerdo a la información recabada en el lugar, se pudo saber que un pistolero disparó con arma de fuego contra otras tres personas, según el comunicado del parque huéspedes del lugar, quienes resultaron heridos, al parecer uno de ellos ya no tenía signos vitales cuando fue subido a una ambulancia privada junto con los otros dos para ser trasladados a un hospital de la ciudad.

Tras el ataque que quedó documentado en las videocámaras de vigilancia se puede ver al presunto agresor apuntando con una pistola a sus víctimas, quien al huir se quitó la camiseta para pasar desapercibido, lo que mantiene un operativo de las autoridades en la zona.

Pese que el hecho trató de ser ocultado por directivos del parque, atribuyendo que se trató de una discusión entre huéspedes, lo cierto es que vulnera la seguridad y la imagen de la franquicia, y se sabe que los otros dos heridos se encuentran aún en un hospital privado.

LEER MÁS:
Detienen a sujeto por presunto intento de violación en FCP

Muere un canadiense y lesionan a otros dos tras balacera en Hotel Xcaret

La balacera dejó como saldo a al menos a una persona muerta y otras dos lesionadas, todos de origen canadiense.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el enfrentamiento a balazos se desató la tarde de este viernes tras una discusión entre los huéspedes.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, confirmó los hechos y anunció que ya se despliega un operativo de seguridad para la pronta captura de posible agresor

En imágenes difundidas se exhibe al probable perpetrador de este acto delictivo, así como las detonaciones de balas y después se exhibe la escena del crimen con personal de emergencias, que atiende a las víctimas.

Del perpetrador ya se divulgaron fotografías, en donde se aprecia que porta un conjunto deportivo gris y empuña un arma de fuego.

Asimismo, se reportó que los heridos fueron trasladados a un hospital privado de la zona. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

«Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaron la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura» – Lucio Hernández, Secretario de Seguridad Pública

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, confirmó los hechos y anunció que ya se despliega un operativo de seguridad para la pronta captura de posible agresor.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaron la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Galería de imágenes

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...