01017.00 01 30 20.Still002
Violencia a todo lo que da en Cancún y la SSC asegura que hay menos homicidios

A pesar de que todos los días se registran ejecuciones y son hallados cuerpos en la vía pública de Cancún, el secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres, asegura que en los últimos dos meses se ha tenido una disminución de homicidios en el destino turístico.

Asegura que la reducción de homicidios es de entre el 15 y 20%, en lo que respecta a los meses de julio y agosto del presente año.

Reconoció que existe un rezago en materia de seguridad pública en el estado, por lo que exhortó a las policías municipales a “incrementar sus capacidades”. Lo anterior es debido a que, al parecer, las estrategias de coordinación con las fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno no se están dando abasto.

Gómez Torres dijo que son solo determinados episodios o periodos en los que se incrementa la violencia en la zona norte del estado, que corresponde a los municipios de Tulum, Solidaridad y en Benito Juárez.

“En los registros del año que tenemos de Benito Juárez, en los últimos dos meses, esperemos que septiembre también se siga, por lo menos julio y agosto han sido menores los homicidios en Benito Juárez, que el resto de los meses del año, el porcentaje varía del 15 y 16, 20%, esto es muy dinámico”, refirió el encargado de la seguridad en el estado.