Van contra motos y autos “escandalosos” en Felipe Carrillo Puerto
Publicado el mayo 13, 2022

Lo más visto

director de Tránsito Municipal, Ignacio Caamal Chi
director de Tránsito Municipal, Ignacio Caamal Chi

La polémica se ha desatado en Felipe Carrillo Puerto, luego de que el director de Tránsito Municipal, Ignacio Caamal Chi, difundiera un “atento aviso” en el que solicita a la población denunciar a aquellos conductores de motocicletas y autos con exceso de ruido en el escape. 

A través de sus redes sociales, el funcionario municipal informó a los carrilloportenses que se estará aplicando el artículo 192 del Reglamento de Tránsito vigente, que textualmente señala «Los vehículos de motor deberán estar provistos de un silenciador de escape en buen estado de funcionamiento y conectado permanentemente para evitar ruidos excesivos».

Asimismo, «Queda prohibido utilizar válvulas de escape, derivaciones u otros dispositivos similares, y el motor de todo vehículo deberá estar ajustado de manera que impida el escape de humo en cantidad excesiva», señala el citado reglamento.

No obstante, la publicación de Caamal Chi ha generado polémica en redes sociales, ya que hay carrilloportenses a favor y otros en contra, y hay quienes hasta cuestionan con qué aparato medirá la Dirección de Tránsito Municipal los decibeles que generan los vehículos.

Cabe señalar que el reglamento vigente en el estado, y que se aplica en Felipe Carrillo Puerto, no ha sido actualizado desde el año 1996, lo que podría generar confusión al momento de ser aplicado.

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...