Efraín N, también conocido como “El Cuervo”, líder del grupo, es un exoficial que está siendo buscado por varios casos de secuestro en el Estado de México y Quintana Roo
En el operativo fueron detenidos cuatro integrantes de la organización criminal en el sur del estado responsable del asalto y desarme de cuatro policías estatales en Chetumal, Othón P. Blanco.
Efraín N, también conocido como “El Cuervo”, líder del grupo, es un exoficial que está siendo buscado por varios casos de secuestro en el Estado de México y Quintana Roo.
Delincuentes detuvieron a estos agentes el pasado viernes y se llevaron las llaves de armas, motos y camiones. Los hombres uniformados evacuaron a la selva y buscaron ayuda desde allí.
Relato de los hechos
El viernes pasado, cuatro policías estatales fueron emboscados por el grupo delictivo en la Parroquia Luis Echeverría Álvarez en Chetumal P. Blanco. Los policías fueron desarmados y sus autos fueron robados, pero pronto fueron liberados.
El agente de la policía reveló que no fue «levantado» por los delincuentes, pues se encontraba en el mercado la mañana de este martes.
Estos agentes perseguían a cuatro sujetos armados. Sin embargo, antes de llegar al municipio de Luis Echeverría Alvarez, los policías fueron interceptados por otros armados quienes les dispararon sin herirlos.
El delincuente desarmó a los policías y, según las autoridades, tenía las llaves de la patrulla y la motocicleta.
Agregaron que luego se vieron obligados a evacuar a las montañas.
Los hombres armados huyeron al pueblo. Previo a la interceptación de los policías exigieron refuerzos y desplegaron un operativo coordinado entre la Guardia Nacional (GN), la Armada de México y la Policía Ministerial de Investigación (PMI) de Quintana Roo.
Efraín S.C. a las 10 de la noche del lunes. Para evitar ser detenido mientras conducía un automóvil en la ciudad de Calderitas, el alias “El Zorro” y/o “El Cuervo” de 40 años se dio a la fuga a la comunidad Luis Echeverría Álvarez.
Ambos pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco, iba con tres de sus secuaces identificados como Rudy Gilbert M. J., de 38 años, José Miguel P. G., de 35 años y Karina C. T., de 35 años; sin embargo, finalmente fueron detenidos
Efraín S.C. fue trasladado la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional de Chetumal, abordado en un avión para su traslado al Estado de México y entregado a un juez para un proceso penal. Enfrenta cargos penales por secuestro y homicidio calificado.