Privados de la libertad en un hostal de Punta Sam, Isla Mujeres, 75 personas de la India y un hombre de Perú, permanecían desde hace una semana; durante el operativo se detuvo a una integrante de la célula delictiva.

La Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional realizaron el operativo de cateo en la zona continental, logrando el rescate de 72 hombres y tres mujeres originarios de la India, así como un hombre de Perú, quienes mencionaron que fueron contactados a través de redes sociales, ofreciéndoles hospedaje en este municipio.

Al llegar a Quintana Roo les retiraron sus pasaportes y celulares, de esta forma la banda delictiva son los únicos que tienen contacto con las familias de los migrantes para exigirles dinero a cambio de su libertad.

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado donde se les brindó alimentos y bebidas, además se les dio asistencia médica para después ser llevados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, en tanto la mujer identificada como Abir N quedó a disposición del Ministerio Público.

Trascendió, que la capturada es extranjera y que desde hace más de un año pertenece a la célula delictiva que opera en Isla Mujeres y Cancún, confirmando además que sus principales víctimas son de Líbano, Turquía, Nicaragua, Guatemala y la India.