Elementos del Grupo Geavig rescataron a tres niños víctimas de explotación laboral, durante un reporte anónimo al número de emergencias 911, en el estacionamiento de un supermercado.

Se informó que los niños de entre 5 a 11 años, estaban vendiendo chicharrones en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Plaza Mis Héroes, entre las avenidas ChacMool y 20 de Noviembre, pero al estar solos llamó la atención de los presentes.

Alrededor de las 11:00 de la noche se movilizó el personal de Geavig, quienes confirmaron que los pequeños estaban en un contexto que podría ser de explotación laboral, por lo que fueron resguardados.

Minutos después llegaron los papás de los menores, quienes indicaron que los habían mandado a vender chicharrones para apoyarse económicamente; sin embargo, las autoridades explicaron que los llevarían ante las autoridades correspondientes.

Después, se explicó que no era la primera vez que detectaban a los menores vendiendo cosas a altas horas de la noche, incluso los oficiales del Geavig ya les habían hecho un exhorto a los papás para que evitaran tenerlos en la casa.