Detención arbitraria, presunto robo y una salvaje golpiza recibieron dos sujetos luego de ser interceptados por la “revisión de rutina” por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum.
Este caso se brutalidad policial fue denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos en este municipio.

Una de las víctimas, quien solicitó anonimato por temor a represalias, relató que fue el pasado viernes 17 de mayo, cuando al salir de su trabajo y al dirigirse a su vivienda en el fraccionamiento Aldea Tulum, fue interceptado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Dijo que los oficiales desde un inicio se mostraron déspotas intentando intimidar a los sujetos, acción siguiente fue la detención y golpiza salvaje.

Dijo que como pudo junto con su amigo, lograron escapar de los elementos policiacos en un área selvática, pues debido a la golpiza creyó en un momento que moriría.

Aseguró que también acudirá a la Fiscalía General del Estado para interponer otra denuncia pues asegura que los elementos policiacos le robaron 10 mil pesos que traía dentro de sus pertenencias.