IMG 8157
Morelos: Ataque armado en Huitzilac deja varios muertos y heridos

El alcalde Rafael Vargas condenó los hechos y demandó a la federación y al estado ‘todo el apoyo para reducir los índices de violencia’.

Un ataque armado en el municipio morelense de Huiztliac provocó la muerte de al menos ocho personas y dejó a una decena heridas la noche de este sábado, de acuerdo con los primeros reportes.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21:30 horas, cuando dos vehículos que transitaban por la calle Benito Juárez del barrio de San Juan, se detuvieron frente a un negocio de venta de comida y alcohol y desde su interior personas dispararon en contra de quienes se encontraban en el local.

Los hechos fueron captados en un video que ha circulado en las últimas horas en redes sociales. Tras el ataque, se ve cómo los automóviles abandonan el lugar.

De acuerdo con medios locales, en el lugar murieron cuatro personas y otras cuatro fueron llevadas a hospitales, donde perdieron la vida.

Elementos policiacos, así como del Ejército y de la Guardia Nacional aseguraron el perímetro y agentes de la Fiscalía de Morelos realizaron las primeras diligencias de investigación en el sitio.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de alguna persona o personas presuntamente vinculadas con estos hechos.

El alcalde Rafael Vargas condenó los hechos en un video difundido en sus redes sociales. “Demandamos a la federación y al estado todo el apoyo para reducir los índices de violencia”, dijo, al tiempo que pidió a la Fiscalía una investigación que permita esclarecer el crimen.

El alcalde dijo que su gobierno está dispuesto a colaborar con las autoridades correspondientes y se comprometió a dar el apoyo a los familiares de las víctimas.

“La violencia debe parar. Denunciaremos todo tipo de difamación y de comentario que busque perjudicar a nuestra gente con fines políticos en tiempos electorales por los intereses de unos cuantos”, aseguró.

Vargas, quien busca la reelección, dijo que se busca la desestabilización del municipio y recalcó la urgencia de recibir al apoyo del gobierno federal y estatal.

Con información de Aristegui Noticias.