Captura de pantalla 2023 09 14 a las 11.42.18
Madre del Joven Golpeado Asegura que Está Vivo "de Puro Milagro"

Una madre angustiada se encuentra al lado de su hijo, quien lucha por su vida tras ser brutalmente agredido por varios individuos en una fiesta en la Supermanzana 201 del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe en Cancún. La víctima, un joven de 20 años, sufrió graves lesiones, incluyendo tres fracturas en el cráneo, un hematoma en el cerebro, fracturas en el codo derecho y dedos, además de múltiples golpes en la cara.

La madre, cuyo nombre prefirió no revelar por temor a represalias, compartió detalles sobre la delicada condición de su hijo, quien permanece en tratamiento médico en el Hospital General de Cancún y más tarde fue trasladado a la clínica del Seguro Social de la avenida Cobá para recibir atención especializada.

“Cuando entró, le hicieron una tomografía, tiene tres fracturas en el cráneo, un hematoma, un pequeño hematoma y un coágulo de sangre, lo que salió en la tomografía, fue lo que me dijeron, apenas lo van a valorar, porque aquí en la Cobá, no hay el especialista, está en espera que lo valoren. Tiene una fractura en el codo derecho y en los dedos, aparte de los golpes en la cara, tiene una fractura en la órbita, cerca del ojo, lo cual es lo que estamos en espera, que lo valoren para ver si necesita una operación o con puro medicamento va a ceder”, explicó la madre.

A pesar de las graves lesiones sufridas, el joven se mantiene consciente, aunque no recuerda nada de lo ocurrido durante la noche del sábado cuando acudió a la fiesta con amigos.

La madre del joven, enfocada en la recuperación de su hijo, ha dejado en manos de sus familiares los trámites para presentar la denuncia ante las autoridades. Por el momento, no se ha presentado ante la Fiscalía General del Estado.

“Mire, no le puedo decir en este momento, estoy muy enfocada en que mi hijo quede bien de la cabeza. Si me da mucho coraje, indignación, porque mi hijo es una persona que no se mete con nadie, la edad que tiene de 20 años, es un niño que si es cierto le gustan las fiestas, pero nunca se ha metido con nadie, que tenga problemas”, manifestó.

La madre espera que las autoridades logren detener a los agresores para prevenir futuras agresiones a otras personas.

Este acto de violencia es un recordatorio de la creciente preocupación sobre la violencia entre jóvenes, que en ocasiones recurren a la agresión física sin medir las consecuencias de sus actos. Las autoridades locales han iniciado una investigación sobre el incidente y están brindando apoyo a la familia del joven agredido.

Así mismo, es importante destacar que el mismo fin de semana en Puebla, otro joven sufrió una brutal golpiza en la zona de la Angelópolis, lo que resalta la urgencia de abordar la violencia entre jóvenes y tomar medidas para prevenirla. Las autoridades están investigando ambos casos.