El coordinador de campaña del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Batun Chulim, fue ejecutado a balazos durante los primeros minutos de este sábado, afuera de su domicilio en la supermanzana 519, lo que sacudió a la clase política, pues ataques como estos no son comunes en Cancún.

Fuentes policiales revelaron que el militante estaba llegando a su casa cuando sujetos armados lo amagaron, para después dispararle en diversas ocasiones, lo que lo dejó muy mal herido, razón por la que fue llevado de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja al hospital de Especialidades del IMSS.

Tras unos minutos de su ingreso al área de urgencias, se corroboró que ya no tenía signos vitales, en ese momento se informó que se trataba de Manuel Santiago, coordinador de campaña del candidato a la diputación local Alberto Batun, sin embargo no se informó el móvil de este crimen, que hasta hace algunos días solo veíamos que sucedía en entidades del norte del país.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, confirmó la identidad de la víctima, esta mañana dio a conocer en un breve comunicado, que ya se está trabajando en las investigaciones para capturar a los responsables de esta ejecución.

Asimismo, hasta la mañana de este sábado el cuerpo permanecía en las instalaciones del Servicio Médico Forense, en espera de que sus familiares realicen las diligencias correspondientes para identificar oficialmente y reclamarlo.