IMG 5643
Hallan muerto a Francisco Sánchez Gaeta, candidato del PVEM en Puerto Vallarta

La Fiscalía de Jalisco confirmó el deceso del aspirante e indicó que ya abrió una carpeta de investigación.

El regidor con licencia en Puerto Vallarta y candidato a síndico municipal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Francisco Sánchez Gaeta, fue hallado muerto este sábado.

La Fiscalía de Jalisco confirmó el deceso del aspirante e indicó que ya abrió una carpeta de investigación. Aunque no dio a conocer las causas de la muerte.

“En relación a los hechos sucedidos en el municipio de Puerto Vallarta, que derivaron en el fallecimiento de Francisco S., regidor con licencia se informa que se inició con las investigaciones correspondientes y se estará informando por los canales oficiales”, dijo la dependencia estatal en redes sociales.

Los primeros reportes señalan que el cuerpo sin vida de Sánchez Gaeta fue hallado dentro de un automóvil que se encontraba en la carretera que lleva al municipio Mascota.

Extraoficialmente se informó que el político estaba desaparecido desde el pasado viernes.

Matan a hermano de candidato de MC por la alcaldía de Tetecala, Morelos
Alrededor de las 8:00 horas de este viernes, Mario Aguirre Gutiérrez, Hernández, hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala, Morelos, por Movimiento Ciudadano, Cutberto Aguirre, fue asesinado.

El homicidio ocurrió en la colonia El Paso, sobre la avenida Benito Juárez, a la altura del balneario “La Playa”.

Vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones y el posterior hallazgo de una persona muerta en la calle.

Hasta el momento se desconocen las causas de este ataque y los vecinos no lograron identificar a los presuntos responsables.

Suman 360 candidatos con protección federal en México ante el riesgo de violencia

La cifra de candidatos a las elecciones que cuentan con protección del Gobierno de México se elevó a 360, un aumento de 110 en la última semana, en medio de unas campañas que han dejado decenas de asesinatos, según reveló este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy Rosa Icela (Rodríguez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana) nos informaba que son 360 que cuentan con protección, y los candidatos a la presidencia tienen su protección y también se les ha informado que sí requieren más se les apoya”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

Apenas hace una semana, Rodríguez reportó 250 candidatos con protección federal, que incluye escoltas de la Guardia Nacional y el Ejército.

Con información de Aristegui Noticias.