La noche del miércoles, un comando armado irrumpió en la comunidad de Pedro Antonio de los Santos, en el municipio de Bacalar, y secuestró a Gerónimo Hernández dentro de su domicilio.
Este incidente aumenta la inseguridad en Bacalar, un lugar que ya se encontraba en el abandono por parte del alcalde José Alfredo «Chepe» Contreras Méndez. La comunidad exige medidas urgentes para garantizar su seguridad y bienestar.
El más reciente hecho ocurrió alrededor de las 10 de la noche de ayer miércoles, según testigos, quienes informaron que la víctima fue subida a la fuerza a una de las tres camionetas blindadas utilizadas por los secuestradores.
La esposa de la víctima presenció el hecho y relató a los oficiales los acontecimientos. Tras el incidente, el comando armado tomó rumbo a la carretera federal.
La policía y agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para investigar y abrir una carpeta de investigación. Un operativo policíaco se desplegó en la zona, pero aún no se han reportado resultados.