
Tan solo durante este fin de semana, fue reportado el secuestro con violencia de cuatro personas en el sur de la entidad, que involucran a menores de edad y personas de la tercera edad.
El primer caso ocurrió en la comunidad de Sergio Butrón Casas, donde un comando armado ingresó violentamente a un domicilio situado en la calle Alfonso Pérez con Justo Sierra, de Sergio Butrón Casas y se llevó por la fuerza a E. S. M. De 81 años de edad y A. F. A. De 15.
El hecho fue reportado poco antes de la medianoche del viernes pasado, y los plagiaros se llevaron a sus víctimas en dos camionetas cerradas de colores negro y blanca, con rumbo al cementerio de la comunidad, según reportaron testigos.
Por otro lado, en Chetumal dos elementos de seguridad privada fueron “levantados”, en conocida sucursal bancaria, situada en la Avenida Othón P. Blanco, entre Héroes y 5 de Mayo.
Se supo que más tarde uno de ellos fue liberado y retornó antes del amanecer, en tanto que el otro permanece en calidad de desaparecido.
Trascendió que a pesar de que ambos hechos fueron reportados al número de Emergencias 911, ninguno de los casos fue denunciado ante el Ministerio Público.