WhatsApp Video 2023 08 21 at 2.06.05 PM.00 05 05 14.Still001
Xóchitl Gálvez se justifica por declaración contra costumbres laborales en el sureste de México

Cancún, Quintana Roo.- Xóchitl Gálvez aclaró sus declaraciones en torno al esquema laboral del sureste, a lo que ella denomina “desarrollo regional sostenible con identidad”. Tras una reunión con empresarios de Quintana Roo y personajes políticos del PRI, PAN y PRD en Cancún, la aspirante a encabezar la candidatura del Frente Amplio por México ofreció una conferencia de prensa, y antes de iniciar la ronda de preguntas, quiso precisar los motivos de sus declaraciones el sábado pasado en Monterrey, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le revirara en su conferencia.

Insistió en que se trata de una visión laboral distinta que no tiene que ver con las horas de trabajo que le dedican al trabajo, sino como lo distribuyen y lo comparten con sus otras actividades, por lo que un modelo de una maquila, necesariamente iba a fracasar.

Lo que Gálvez propone, es que no se conformen proyectos de escritorio y que se tome en cuenta a las comunidades para impulsar proyectos económicos. La aspirante presidencial también anticipó que haría un recorrido por las obras del Tren Maya, proyecto al que no se opone, pero considera que hay atropellos en materia ambiental.