361266929 833411958455075 7305496442456991106 n
Xóchitl Gálvez responde a AMLO: rechaza contratos y procederá legalmente

La legisladora acusa que «se está usando todo el aparato del Estado» para investigarla por su aspiración política

La senadora y aspirante a la presidencia, Xóchitl Gálvez, rechazó que los contratos otorgados a sus empresas asciendan a 1,400 millones de pesos, y señaló que procederá legalmente por violar la ley para investigarla.

En su cuenta de Twitter, la legisladora respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que el documento donde presuntamente presenta los contratos de sus empresas “deja evidencia que está usando todo el aparato del Estado para investigarme dolosamente por mi aspiración”.

“Sígale, no le tengo miedo, no hay nada que ocultar”, retó la aspirante.

“Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable”, sostuvo Xóchitl Gálvez.

Expuso que si bien el presidente dijo que si empresa recibió más de mil 400 millones de pesos del gobierno, pero según su propio documento no llegan ni a 80 millones.

“Me queda claro que ni contar sabe, eso explica el porqué de los sobre costos de sus obras”, añadió.

La senadora subrayó que el mandatario ha dejado claro que le molestan las empresas formales y que ahora hasta de los negocios entre empresas quiere opinar.

“Confirma que prefiere las empresas patito de los elevadores del IMSS, los contratos de su prima Felipa, los sobres amarillos de sus hermanos y las casas prestadas a su familia”, manifestó.

“Conmigo se topó con pared porque quien nada debe, nada teme. En el fondo lo único que demuestra es que no le gustan las personas que aspiramos a algo mejor, le molesta la superación personal y el progreso social. Lo bueno es que ya se va”, advirtió.

Con información de el Universal.