365536338 844357884027149 6653176896597132967 n
Voy a ser detenido y torturado de forma arbitraria: Fiscal de Morelos

En entrevista para Aristegui en Vivo acusó que el operativo en su contra tiene como fin separarlo del cargo para proteger al gobernador de Morelos, Cuahutémoc Blanco, cercano al gobierno federal y a Morena.

Desde las 6:30 horas de este 4 de agosto, elementos de la Marina, de la Fiscalía General de la Ciudad de México y de la Policía de Morelos arribaron al poblado de Amatitlán, situado en Cuernavaca, en donde llevan a cabo un operativo en el domicilio de Uriel Carmona Gándara, Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), ubicado sobre calle Copalhuacan y avenida Cuauhtémoc.

“Lo que espero es una detención arbitraria, seguramente en las próximas horas estaré detenido, seré trasladado a Ciudad de México, seguramente incomunicado y probablemente sea yo objeto de una tortura“, sostuvo, en entrevista para Aristegui Noticias.

El titular de la FGE recordó que desde esa fiscalía se iniciaron varias investigaciones por distintos delitos en contra del gobernador de Morelos, Cuahutémoc Blanco Bravo.

De acuerdo con el fiscal Uriel Carmona las autoridades que realizan el operativo presuntamente cuentan con una orden de aprehensión en su contra, derivado del caso de Ariadna Fernanda, la joven que fue asesinada en la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Tepoztlán.

El caso de Ariadna Fernanda, ocurrido en enero pasado, generó un enfrentamiento entre las Fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos.

Al momento que el fiscal habló con Aristegui Noticias, minutos antes del mediodía de este 4 de agosto, informó que aún había un “operativo muy grande” afuera de su domicilio.

“Estoy sitiado dentro de mi casa“, dijo. “Están bloqueados todos los accesos a mi casa”.

En la llamada, el fiscal responsabilizó a Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno capitalina, y a Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, de lo que pudiera ocurrir, por considerar que todo está encaminado a proteger la imagen del gobernador de Morelos.

“No me han dicho de qué se trata, pero seguramente vienen a detenerme por órdenes de Claudia Sheinbaum y de Ernestina Godoy con la finalidad de retirarme del cargo de fiscal para proteger a Cuauhtémoc Blanco, eso es lo que está pasando”.

“Estamos ahorita esperando el desenlace, seguramente fabricaron algún delito en mi contra. La realidad es que eso es para deshacerse de mí, quitarme el cargo de fiscal para proteger a Cuauhtémoc Blanco (…) a él lo necesita el partido en el poder por su popularidad porque le representa votos, al ser un ídolo, entonces hay carpetas bajo mi responsabilidad que se están integrando en contra del gobernador y pues la salida fácil pues es deshacerse de mí a través de la violación del fuero constitucional que me protege”.

El Fiscal morelense detalló que al interior de su domicilio está solo él con sus hijos que son menores de edad, situación que eleva sus preocupación, por lo que pudiera suceder de concretarse la presunta orden de aprehensión.

“Están mis hijos chiquitos son menores (…)Las personas de mi familia que salieron a trabajar, pues ya no pudieron regresar porque está cerrada la vialidad”, refirió.

Carmona, consideró que el operativo es excesivo debido a que se está actuando como si fuera un líder del crimen organizado como Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”.

” Yo estoy tranquilo porque no he cometido ningún delito, sin embargo yo temo por mi vida y la integridad y la vida de mi familia”, dijo.

“Yo soy una persona decente, soy un morelense que está siendo perseguido políticamente y temo por mi integridad aquí. En un operativo de estos puede haber un una bala perdida, puede haber un accidente”, mencionó.

El fiscal informó que no buscará ningún tipo de apoyo legal debido a que “él es su propio abogado y en todo caso tiene personas nombradas para atender sus expedientes legales”.

Reveló que está en busca de un amparo para hacer frente a la posible detención.

Con información de Aristegui Noticias.