IMG 1779
Vinculan a proceso a influencer 'Fofo' Márquez por tentativa de feminicidio

El ‘influencer’ es imputado por presuntamente golpear a una mujer de 54 años tras un incidente de tránsito, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El ‘influencer’ Rodolfo “Fofo” Márquez fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio por presuntamente agredir físicamente a Edith “N” durante un incidente de tránsito.

Además, el juez de Control adscrito al Poder Judicial del Estado de México ratificó la medida cautelar de prisión preventiva contra el creador de contenido, por lo que permanecerá en el Penal de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

El influencer es acusado de haber golpeado a una mujer, de 54 años, el pasado 4 de abril durante un incidente de tránsito, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales. En caso de ser encontrado culpable, podría ser condenado hasta a 40 años de cárcel.

Márquez fue detenido el pasado 4 de abril por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, por la presunta agresión a una mujer en calles de la colonia La Brisa, de Naucalpan.

Esto después de que se viralizara en redes sociales un video en el que se observa al influencer golpear a una mujer a puñetazos y patadas.

La víctima narró que fue agredida tras golpear con el espejo derecho de su auto, el espejo izquierdo de otro automóvil.

Apuntó que se bajó de su camioneta e intentó dialogar con la mujer que se encontraba en el interior del otro vehículo, pero no obtuvo respuesta; dijo que entonces llamó por teléfono a su aseguradora y fue en ese momento cuando Márquez la increpó y, posteriormente, la golpeó con puñetazos y patadas.

La víctima ha narrado que la agresión no paró hasta que intervinieron terceras personas.

Márquez fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió. El pasado 7 de abril se le dictó prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue ratificada este miércoles.

Con información de Aristegui Noticias.