Un juez vinculó a proceso a Edgar N, por su probable responsabilidad como autor material del homicidio calificado del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ocurrido el pasado domingo en San Cristóbal de Las Casas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Después de analizar los antecedentes de investigación expuestos por el Fiscal del Ministerio Público adscrito a la FGE, el Juez de Control determinó vincular a proceso al referido imputado por su probable participación” en el crimen, añadió.
“La FGE, a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales, obtuvo del órgano jurisdiccional auto de vinculación a proceso en contra de Edgar N”, manifestó.
La dependencia expresó que “por tales hechos otorgó un plazo de investigación complementaria de tres meses con la medida cautelar de prisión preventiva justificada”.
Afirmó que la FGE “continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos”, al tiempo que refrendó su “compromiso de aplicar el estado de derecho” y garantizó que “ninguna acción ilícita quedará en la impunidad”.
El sacerdote tsotsil, enterrado el martes en su natal San Andrés Larráinzar, fue asesinado a balazos el domingo pasado cuando salía de celebrar una misa en el templo ubicado en el barrio de Cuxtitali, situado en el oriente de San Cristóbal.
Información de La Jornada