IMG 6546
Vinculan a proceso a hombre que embarazó a su hija 4 veces en Morelos

La Fiscalía General del Estado de Morelos afirmó que el imputado abusaba de su hija desde que ésta tenía cinco años de edad.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que, en audiencia inicial, Emiliano “N” fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de violación agravada y violación equiparada agravada, en contra de su hija.

Mediante un comunicado, la fiscalía indicó que la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Oriente, demostró la presunta responsabilidad del hombre que permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

“Durante el año 2005, la menor víctima de entonces cinco años de edad era abusada sexualmente por su padre, el hoy imputado, en domicilio ubicado en ampliación Loma Bonita, perteneciente al poblado de Tenextepango, en el municipio de Ayala“, refirió la institución.

La Fiscalía también reveló que las agresiones continuaron años después y Emiliano “N” embarazó a su hija en cuatro ocasiones, aunque procreó tres hijos.

“Derivado de ello procreó tres hijos, y fue hasta la edad de 23 años con los actualmente cuenta la víctima que fue rescatada por un refugio especializado para mujeres”, expuso la FGE Morelos.

Según la instancia, fue esta organización la que ayudó a la joven para acudir a la Fiscalía de Oriente a presentar su denuncia, que derivó los actos de investigación a cargo del grupo de delitos sexuales y trata de personas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Coordinación de Servicios Periciales.

Tras las investigaciones se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Emiliano “N” de 41 años de edad en el poblado de Tenextepango.

Inicialmente, el hombre fue ingresado a la cárcel distrital de Cuautla y luego presentado ante un juez de Control, donde se realizó la imputación.

El Juez de Control a cargo, valoró las pruebas y resolvió vincular a proceso a Emiliano “N” y concedió el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Con información de Aristegui Noticias.