IMG 2862
Vinculan a proceso a 2 policías por asesinato de Yanqui Kothan

El policía presunto autor material del asesinato del normalista, identificado como David ‘N’, sigue desaparecido.

Los policías Sigifredo “N” y Francisco “N” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, fueron vinculados a proceso por el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta el 7 de marzo.

De esta forma, los agentes fueron señalados por los presuntos delitos de homicidio calificado doloso y tentativa de homicidio contra el estudiante de Ayotzinapa de 23 años.

Medios indicaron que la audiencia se realizó sin la presencia de normalistas, pero sí estuvo presente Lilia Vianey Gómez, madre de Yanqui Kothan.

El policía autor material del asesinato del normalista, identificado como David ‘N’, sigue desaparecido.

Estudiantes, maestros y activistas marcharon en Chilpancingo, Guerrero, para exigir justicia por el asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta a manos de policías estatales y que se investigue a los servidores públicos.

En la protesta del sábado, convocada por la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, participaron unas 2 mil personas y estuvo encabezada por el Comité de Madres y Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.

La marcha, que duró al menos tres horas, partió del mercado de Chilpancingo hacia la carretera federal que conduce a Tixtla, en donde ocurrió el asesinato.

A su paso por las calles y avenidas, los estudiantes hicieron pintas en edificios públicos, casas, vehículos del empresas y particulares, con consignas para exigir justicia y la aparición de los desaparecidos.

También llevaron a acabo un primer mitin, en el Antimonumento a los 43.
Algunas de las frases que quedaron plasmadas en paredes y muros de la capital fueron: ‘7 de marzo no se olvida’, ‘No somos ni de derecha ni izquierda’, ‘Nuestros ideales no caben en sus urnas, tampoco nuestros muertos’ y ‘Te cambia mi voto por los desaparecidos’.

La marcha concluyó con un mitin en el lugar donde fue asesinado Yanqui Kothan, en donde su madre pidió cadena perpetua para los policías responsables.

Con información de Aristegui Noticias.