IMG 8084
Un toro se cuela a las instalaciones de La Salle Pedregal

El animal presuntamente se escapó, junto con un cebú, del lienzo charro que se encuentra junto a la universidad, ubicada en el Pedregal, en la CDMX.

Un toro se escapó y logró ingresar a las instalaciones de la Universidad La Salle en el Pedregal, Ciudad de México.

A través de redes sociales, se difundieron diversos videos en los que se observa al animal deambular por las áreas del estacionamiento, desorientado y nervioso, mientras trata de embestir a los guardias de seguridad.

En uno de los clips, se observa al macho de color negro ingresando por la pluma y confrontándose con una policía que resguarda la entrada. Mientras el mamífero pone los cuernos en defensa, la guardia lo intenta ahuyentar a manotazos.

En un segundo clip, se observa al animal ya adentro de las instalaciones mientras el personal de la institución educativa intenta lidiar con la situación. En el audio se escucha a una mujer pedir asistencia:

“Oye Ramiro, tengo un toro aquí en la universidad”, dice.

De acuerdo con los primeros reportes, el toro presuntamente se escapó, junto con un cebú, del lienzo charro que se encuentra en las inmediaciones de la universidad y se traslado hasta La Salle.

Ante esto, la institución solicitó apoyo de la Brigada de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. En cambio, medios afirman que el toro ya fue trasladado de vuelta al lienzo charro de donde salió.

La institución educativa aún no se ha pronunciado al respecto de lo sucedido.

Con información de Aristegui Noticias.