El morenista afirmó que la oposición usa la violencia de género para beneficiarse y calificó la sanción como un intento de censura al presidente.

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de haber distorsionado las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de sancionarlo por violencia política.

Durante la asamblea de credencialización de las y los Defensores de la Cuarta Transformación en la alcaldía Azcapotzalco, el líder morenista denunció que el TEPJF alteró las palabras del presidente en su resolución sobre la sanción por violencia política de género. Mario Delgado calificó esta manipulación como “una alteración verdaderamente increíble”.

El líder de Morena expresó su preocupación por el hecho de que el Tribunal Electoral tome decisiones basadas en declaraciones que nunca fueron pronunciadas por el mandatario.

Lo que el presidente dijo no es lo que sancionó el Tribunal. Es decir, tuvieron que cambiar la declaración del presidente, lo cual es una manipulación verdaderamente increíble.

Delgado argumentó que la resolución del TEPJF para sancionar al presidente se basó en una versión alterada de sus declaraciones. Señaló que el argumento de los magistrados se sustentó en palabras que el presidente nunca pronunció.

Un ejemplo dado por Delgado fue que el Tribunal afirmó que el presidente habría dicho que la senadora Xóchitl Gálvez “fue elegida por un grupo de hombres para imponerla y que solo vale por ser una mujer nacida en un pueblo de Hidalgo”, palabras que, según el líder de Morena, jamás fueron dichas por el mandatario.

El dirigente de Morena lamentó que la oposición utilice temas tan delicados como la violencia de género para beneficiarse y calificó la sanción como un intento de censura al presidente de la República.

“Los conservadores llevan 20 años queriendo censurar al presidente y, una vez más, se van a quedar con las ganas”, concluyó.

Con información de Aristegui Noticias.