376269958 867219388407665 4646839253499981689 n
Tras acto transfóbico, toman de manera simbólica las instalaciones de la Cineteca Nacional

La activista trans Laura Glover pidió la renuncia de Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional

Laura Glover, quien es activista trans, realiza un mitin este sábado dentro de las instalaciones de la Cineteca Nacional, donde recordó las agresión que sufrió en días pasados cuando dos policías le solicitaron abandonar el baño de mujeres del recinto por no ser considerada una mujer.

Durante la protesta, además pidió la renuncia de Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional.

Tras el hecho, que causó revuelo en redes sociales, las autoridades le ofrecieron disculpas y se comprometieron a preparar al personal con cursos en materia de derechos humanos.

¿Qué pasó en la Cineteca Nacional?

En una publicación de la red social X, antes Twitter, la joven explicó la causa que originó el conflicto. “Esta tarde, fui violentada por dos policías mujeres en la Cineteca Nacional, quienes por un minuto golpearon fuertemente la puerta del baño de mujeres donde me encontraba para sacarme a rastras”.

“Al acudir a la taquilla por ayuda igualmente fui malgenerizada y ridiculizada por el bodrio que allí se encontraba”, agregó.

En tanto, aseveró: «Es claro que la gente cree que puede hacer con nosotrans lo que quieran. La experiencia de nuestras compañeras que después de ser asesinadas son humilladas sistemáticamente hasta el absurdo lo demuestra”.

Con información de el Universal.