Un terrible accidente se registró este viernes 28 de junio en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León, pues una mujer y su hijo de apenas tres años de edad perdieron la vida luego de que el vehículo en el que se movilizaban fuera impactado y arrastrado varios metros por el tren.
El siniestro tuvo lugar en la Estación Rodríguez, a la altura de la comunidad Básico, en el citado municipio. Y según las primeras averiguaciones, la mujer de 29 años habría intentado ganarle el paso al tren, pero falló en la maniobra, por lo que su automóvil fue embestido y arrastrado más de 50 metros sobre las vías.
Los servicios médicos y de Protección Civil se trasladaron de inmediato al lugar del accidente para dar la atención correspondiente, sin embargo, la mujer y su bebé ya no contaban con signos vitales. Ante dicha situación, la Fiscalía General de Justicia destinó elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para el levantamiento de los cuerpos.
Mientras tanto, Canadian Pacific Kansas City de México informó que se mantiene en comunicación permanente con las autoridades correspondientes.
De acuerdo con lo informado por algunos habitantes del municipio de Anáhuac, Nuevo León, esta zona suele ser blanco de accidentes, ya que a menudo se detienen las unidades ferroviarias para carga y descarga, por lo que, en el que los automovilistas tratan de cruzar por ese punto, los vagones impiden la visibilidad.