Un grupo delictivo asesinó a cinco personas dentro de una recicladora en la comunidad San Antonio Calichar, en Apaseo el Alto, Guanajuato, en los límites con el estado de Querétaro, mientras que los cuerpos de dos hombres fueron colgados en el puente vehicular ubicado en la entrada de la comunidad Rincón de Tamayo, en Celaya.

La mañana de este martes, hombres armados entraron a un local de reciclaje conocido como “Los Cholos”, en donde dispararon presuntamente contra trabajadores y personas que vendían material de desecho. En el lugar fallecieron cuatro hombres y una mujer y otra persona más resultó herida.

El ataque ocurrió pasadas las 10 de la mañana, de acuerdo a reportes que recibieron operadores del Sistema de Emergencias 911. Los agresores huyeron del sitio.

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y policías municipales coordinaron un operativo y montaron cercos para evitar el ingreso de personas no autorizadas a la zona del crimen y el resguardo de la bodega.

Peritos forenses procesaron la escena, recolectaron elementos balísticos y levantaron los cuerpos.

Cuelgan a dos hombres en puente vehicular

En los primeros minutos de este martes, conductores que transitaban por la carretera federal Celaya- Salvatierra reportaron que dos cuerpos humanos pendían del puente que está en el acceso a Rincón de Tamayo.

En el mismo lugar, el 29 de julio colgaron a dos personas ejecutadas.

La Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Municipal se presentaron en el lugar y confirmaron que los fallecidos presentaban huellas de violencia, uno de ellos con una cuerda en el cuello y otro colgado de los pies. Uno sin ropa y el otro solo con ropa interior.

Los cuerpos fueron bajados por elementos de Seguridad y trasladados al Servicio Médico Forense.

Información de El Universal