Captura de pantalla 2024 06 08 a las 15.15.20
Taxista arrolla a policías durante protesta en Insurgentes sur; hay siete heridos

En una manifestación de conductores de taxis sobre la avenida de Insurgentes Sur, a la altura de la estación El Caminero del Metrobús, un inconforme aceleró su vehículo y atropelló a tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras que otros cuatro fueron lesionados con piedras y otros objetos. 

En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar a los elementos ataviados con escudos y cascos avanzando con dirección a los manifestantes que empezaron a correr, cuando un vehículo con cromática de taxi acelera y avanza con velocidad en dirección a los uniformados. 

La grabación muestra que al menos tres elementos se impactaron directamente con el cofre del vehículo y terminaron en el suelo, inmediatamente se aprecia a los policías que no resultaron afectados corren en la misma dirección en la que intentó huir el responsable a bordo del taxi. 

En una tarjeta informativa, la dependencia encabezada por Pablo Vázquez detalló que la Policía Metropolitana realizó el despliegue operativo por la presencia de taxistas en una protesta, y con el objetivo de liberar la vialidad, así como garantizar la movilidad de la ciudadanía. 

La SSC acusó que en el lugar los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos a los elementos, además afirmó que causaron daños a tres vehículos oficiales. 

Por todo lo anterior, explicó que detuvieron a 17 personas -entre ellas el conductor que atropelló a los policías-, y siete vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular. 

Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes atendieron a siete elementos lesionados por golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo. 

La dependencia advirtió que la Secretaría de Movilidad aportará los datos necesarios sobre el vehículo involucrado en la agresión, para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inicie el proceso de revocación de concesión de la misma.