IMG 9306
Suspenden actividades de Semana Santa en Ocozocoautla, Chiapas por violencia

Las misas alusivas a esta semana de conmemoración católica se realizarán de manera virtual.

La Arquidiócesis de Tuxtla, en Chiapas, confirmó que debido a la violencia que se ha presentado los últimos días, en parroquias como la de San Juan Bautista en Ocozocoautla, fueron suspendidas las misas de Semana Santa.

“La Parroquia San Juan Bautista informa a todos los fieles que las actividades de esta Semana Santa se suspenderán hasta nuevo aviso, así como la Pascua Infantil, Juvenil y Adultos”, anunció la iglesia mediante un comunicado.

Además, dio a conocer que la eucaristía del lunes se llevaría a cabo vía Facebook; sin embargo, no precisó sí el resto de actividades, durante la semana, se llevarían a cabo del mismo modo.

“Pedimos a todo el pueblo de Ocozocoautla estar en oración para que reine la paz y no la violencia. Dios los bendiga y sigamos fortalecidos en sinodalidad y comunión”, dijo la iglesia de San Juan Bautista de Ocozocoautla.

Mientras tanto, la Arquidiócesis de Tuxtla dijo que hasta el momento es la única iglesia que ha confirmado este tipo de suspensiones, aunque Villaflores también lo había planeado pero cambiaron solamente los horarios.

“Tenemos por conocido que Villaflores había suspendido la Pascua Juvenil hasta nuevo aviso por razones de seguridad; sin embargo, hace unas horas avisó que solo hubo un cambio en el horario, un horario más seguro“, explicaron fuentes de la Arquidiócesis de Tuxtla a Aristegui Noticias.

En Villaflores, las parroquias que habían anunciado la suspensión, fueron Santa Catarina, San Miguel Arcángel, la del Señor de Esquipulas y Guadalupe, pero aparentemente también se adhirieron al cambio de horario.

De cualquier forma, afirmó la Arquidiócesis tuxtleca, es necesario que la población esté atenta a los mensajes que se emiten en sus parroquias, y las determinaciones que se toman junto con las autoridades locales.

Mientras tanto, hace un llamado para que sus feligreses vivan esta temporada de Semana Santa y Pascua en oración, sobre todo para pedir por la paz en Chiapas.

“Los invitamos a unirnos en oración por la paz de nuestro país, rogando especialmente por las regiones afectadas por la violencia”, apuntó la iglesia.

Con información de Aristegui Noticias.