IMG 2845
SSC abre investigación por desalojo a hombre con perrito en Metro CDMX

Las autoridades señalaron que en todos los casos es necesaria la utilización de una jaula transportadora de animales dentro del metro.

Luego de que se viralizara en las redes sociales un video en el que policías bancarios sacaron de un vagón del metro capitalino a un hombre con un perrito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) detallaron lo ocurrido.

En una tarjeta informativa conjunta, ambas instituciones señalaron que fue a petición de algunos usuarios, que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) intervinieron, después de que éstos accionaran la palanca de emergencia del tren que llegaba a la estación Garibaldi de la Línea 8 de Metro.

Los agentes, según esta versión, pidieron al ciudadano que saliera del tren, “toda vez que la Ley de Movilidad establece en su artículo 161, fracción XI, que las mascotas pueden viajar en el transporte público siempre y cuando lo hagan en una jaula transportadora”.

Apuntaron que ante la negativa del hombre a bajarse del vagón y pese a que los efectivos le explicaron que es necesario utilizar una transportadora en todos los casos, los agentes “lo retiraron del lugar para que tomara otro tipo de transporte, mientras que algunas personas comenzaron a grabar y otras se tornaron molestas”.

Ante las críticas desatadas en redes sociales por la forma en la que los policías desalojaron al hombre, a quien cargaron y depositaron en el suelo, la SSC informó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos y de la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI “ya realizan la integración de la carpeta de investigación administrativa interna para evaluar la actuación de los efectivos policiales”.

En el video, uno de los policías dice a los pasajeros del vagón: “Se tomaron las medidas necesarias. ¿A quién le gustaría que lo mordieran? A nadie, ¿verdad?”.

Según usuarios de redes sociales, el perrito estaba herido y era transportado para recibir atención especializada, lo que no ha sido confirmado por las autoridades.

Con información de Aristegui Noticias.