359785184 834374858358785 4533922643659830929 n
Sismo de magnitud 5.2 sacude a Guerrero; no ameritó alerta sísmica en CDMX

El gobierno capitalino reportó que no se activo la alerta sísmica en la Ciudad de México debido a que la estimación de energía no alcanzó los niveles preestablecidos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 localizado a 26 kilómetros al oeste de Ciudad Altamirano, Guerrero.

Ocurrió esta mañana a las 7:44 horas, según los reportes de la institución.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), al momento no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido, aunque se mantiene el monitoreo en el caso de que se presente cualquier incidencia.

Por su parte, el C5 capitalino informó que según el sistema de alerta del gobierno de la Ciudad de México, el sismo “no ameritó” la activación de la alerta sísmica a través del sistema de altavoces de la Ciudad de México, debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos para tal efecto.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que estableció comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías. “Al momento, solo se ha reportado ligera percepción en algunas zonas. Permanecemos atentos”, dijo en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, dijo en su cuenta de Twitter: “Se registró un sismo con epicentro en Altamirano, Guerrero, con una magnitud de 5.5. Por su baja aceleración en la Ciudad de México casi no se percibió. Por lo tanto, no ameritó activación de la alerta sísmica. No se reporta ningún tipo de daño en la capital”.

En el mismo sentido se pronunció la CNPC, que indicó que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales “para realizar una evaluación preliminar de la zona”.

Con información de Aristegui Noticias.