El conductor de un camión de carga invadió el carril donde se trasladaban cinco estudiantes y chocaron, pero nadie resultó con lesiones graves.

La mañana de este lunes, cinco universitarios y el conductor de un camión de carga salvaron su vida, luego de un aparatoso choque en el que uno de los vehículos quedó destrozado.

El suceso ocurrió en el entronque de la carretera federal 15 D, Guadalajara- Tepic, en el libramiento norte, cuando el conductor de un camión de carga presuntamente invadió el carril contrario y se impactó con la camioneta en la que viajaban los estudiantes provenientes del municipio de Jala.

Primeras versiones refieren que el conductor del camión intentó ingresar al libramiento, pero invadió la vía y fue cuando se produjo el impacto.

La camioneta en la que viajaban los jóvenes, entre ellos una mujer, quedó sobre un montículo de tierra al lado de la pista, completamente destruida, pero ninguno de los tripulantes resultó lesionado de gravedad.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit (SSPC) confirmó que personal de bomberos verificó que no hubiera riesgos de incendio.

Posteriormente, los paramédicos de la Unidad Médica Táctica atendieron a tres personas que viajaban en la camioneta, fueron estabilizados en el lugar y luego fueron llevado a un hospital para su valoración médica.

“Un masculino de 21 años con esguince cervical, fractura en la clavícula derecha y trauma en la cadera. Un masculino de 22 años con posibles traumas en la cadera. Una femenina de 24 años con contusión en el tabique nasal y en la muñeca”.

El conductor del tráiler, dijo la Secretaría, “no presentó lesiones que requirieran atención médica y permaneció en el sitio” junto con las autoridades competentes para las diligencias correspondientes.

Los estudiantes fueron identificados como Alan “N”, estudiante de telesecundaria; Héctor “N”, estudiante de psicología; Jair “N”, estudiante de agronomía; de la universitaria, también estudiante de agronomía, se desconocen sus generales, lo mismo que otro joven quien se sabe es estudiante de ingeniería civil.

Las autoridades del estado y la división caminos de la policía local atendió la emergencia y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del levantamiento de evidencias para deslindar responsabilidades.

Con información de Aristegui Noticias.