385884282 876072200855717 6599141419752299755 n
"Resucita" Mexicana de aviación y lanza su sitio web: conoce destinos y costos de boletos

La «aerolínea del Estado mexicano» ofrece a los viajeros boletos a 20 destinos diferentes a partir del 2 de diciembre

Mexicana de Aviación “resucitó” y lanzó su página web oficial para hacer reservaciones y compra de boletos de avión. En el sitio donde se lee “Aerolínea del Estado”, se pueden encontrar los destinos a los que viajará, así como los beneficios por lanzamiento.

Los primeros días de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en noviembre volvería a volar Mexicana de Aviación, aerolínea administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ello, luego de que el Gobierno llegó a un acuerdo para comprar la marca por 815 millones de pesos, sin embargo, al intentar hace un ejercicio de reserva de boletos de avión, EL UNIVERSAL constató que estos pueden reservarse a partir del 2 de diciembre, sin importar el destino.

¿A qué destinos viajará Mexicana de Aviación?

La aerolínea tendrá salidas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia 20 destinos en toda la república mexicana.

Tijuana. Hermosillo, Ciudad Juárez, La Paz, San José del Cabo, Mazatlán, Monterrey, Guadalajara, León, Puerto Vallarta, Mérida, Cancún, Ixtapa Zihuatanejo, Campeche, Cozumel, Villahermosa, Chetumal, Oaxaca, Acapulco y Huatulco.

E indica que entre los beneficios que tendrán los pasajeros al adquirir su boleto es un equipaje de mano o artículo personal de 10 kilogramos, así como bebidas de cortesía.

Mientras que por el lanzamiento de la aerolínea la asignación de asiento será de cortesía (sin costo extra) y se podrá viajar con un equipaje documentado de 15 kilogramos.

¿Cuáles son los costos de los boletos de avión saliendo del AIFA?

EL UNIVERSAL realizó un ejercicio para conocer los costos de los boletos de avión reservando desde el AIFA hacia Cancún, para conocer cómo aplican las tarifas.

Un vuelo redondo desde el AIFA hasta el aeropuerto de Cancún en la primera semana de diciembre (7 días) ronda los 1,756 pesos por persona, incluyendo impuestos.

El costo final contempla tarifa base; impuestos, recargos y suplementos, así como el impuesto tarifa de uso aeroportuario (TUA), revisión de equipaje y el IVA).

Allí se detalla que por lanzamiento no se cobra la asignación de asiento, ni el equipaje documentado (una maleta de 15 kilogramos).

En el sitio web también se anuncian promociones en algunos destinos como Cancún y Tijuana, donde la tarifa base puede alcanzar los 509 pesos por persona. A ésta se le suman los impuestos y los gastos antes mencionados.

Con información de el Universal.