La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que la caída de nieve fue informada por sus bases en los municipios de Madera, Ocampo y Gómez Farías.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó sobre la presencia nieve en los municipios de Madera y Ocampo, ubicados en zonas altas, así como de aguanieve en Gómez Farías.

“La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua informa con base en la información emitida por titulares municipales, sobre la presencia de nieve en el municipio de Madera y Ocampo en sus zonas altas, así como, aguanieve en Gómez Farías”, confirmó en redes sociales.

Además, informó que continúa abierta a la circulación “con normalidad” en los tramos carreteros de Ignacio Zaragoza, las EMES y Puerto Los Lobos.

La dependencia pidió extremar precauciones, y que continuará ofreciendo información oficial a través de sus distintos canales.

Usuarios de redes sociales dieron a conocer imágenes sobre los paisajes cubiertos de nieve, como en la carretera Janos – Agua Prieta que conecta a Chihuahua con el estado de Sonora, dónde por algunas horas estuvo cerrada la circulación, pero después se reanudó.

También mostraron los techos blanquecinos de la localidad de Madera, y los árboles y carreteras cubiertas por la nieve en plena primavera.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que estas condiciones se deben a la novena tormenta invernal, del frente frío No. 43, que arrastra una masa de aire frío, canal de baja presión “y circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.”.

Además de que se registran rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguas Calientes, Guanajuato y Jalisco.

Con información de Aristegui Noticias.