IMG 3833
Reportan baja presencia de Sargazo en Mahahual

Con la implementación de las bases sargaceras, el alcalde de Mahahual, William Calderón Sánchez, mencionó que a la Costa Maya, durante los primeros días del mes de abril, mismo que aseguró disminuyo el recale de sargazo.

En entrevista para Fátima Vásquez Digital, el alcalde de Mahahual, mencionó que con la implementación de mil 450 metros de las barreras sargaceras colocado por la zona naval, apoyó a la disminución del alga marina en las playas de Mahahual.

Calderón Sánchez agregó que con la colocación de mil metros más, se logró contener la mayor presencia del alga marina, para después ser llevado al centro de acopio ubicado a cuatro kilómetros del pueblo turístico, donde aseguró ya se están realizando estudios con la macroalga.

Pese de que la coordinación del ayuntamiento de Othón P. Blanco, tardó en atender el caso, el alcalde mencionó que hasta apenas ocho días atrás, obtuvieron la maquinaria para retirar el sargazo y con ello ser trasladado al centro de acopio.

Actualmente, mencionó que los turistas no se sintieron amenazados por el sargazo, ya que mencionó que en Mahahual, cuentan con un aproximado de 20 voluntarios que desde temprana hora, retiran la poca alga de las playas para que los viajeros aprovechen de las playas.