La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez presentó su renuncia ante el Congreso del Estado, informó el gobernador, Rubén Rocha Moya.

Mediante una publicación en su cuenta de X, el morenista reconoció la decisión de Bruna Quiñónez “al presentar ante el Congreso su renuncia voluntaria al cargo”.

Añadió que, “sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la FGR ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén”.

El jueves y luego de que atrajera la investigación en torno al caso del ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, la Fiscalía General de la República dio a conocer una serie de inconsistencias de la Fiscalía local respecto al procesamiento del crimen ocurrido el 25 de julio, tras la captura de Ismael el Mayo Zambada.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador habló al respecto, dijo que fue acertada la decisión, y recordó que las declaraciones del testigo quien acompañaba a Cuen Ojeda, contrasta con lo dicho por el propio Mayo en una carta publicada mediante su abogado.

“Dice no, lo asesinaron donde se dio el encuentro, y ahora por eso la Fiscalía también está dando a conocer que hay cosas que no coinciden”, señaló el mandatario.