En rueda de prensa, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ernestina Godoy, negó el presunto espionaje a opositores políticos como lo reveló un reportaje del diario estadounidense The New York Times (NYT).

La fiscal capitalina indicó que el diario estadounidense avisó a la Fiscalía de la CDMX que publicarían el reportaje, por lo que la dependencia a su cargo le entregó información relacionada con los amparos promovidos ante un juez para demostrar la falsedad de los documentos: “y aún así lo publicaron (…) sus razones tendrán.”

“Lo publicado en el diario The New York Times, carece de veracidad ya que se basa en documentos que no existen en esta Fiscalía, no existen en esta institución. Tiene referencia a números de oficio, carpetas de investigación o registros en libros de gobierno que no corresponden al consecutivo con que cuenta la documentación oficial de la Fiscalía”.

Ernestina Godoy aseguró que todavía están investigando si los documentos publicados por el NYT salieron de la dependencia capitalina o de otra parte, pero enfatizó que “no son documentos oficiales de la Fiscalía”.

La investigación -aclaró la fiscal- es contra quien resulte responsable por la falsificación de documentos con los logotipos de la Fiscalía de la CDMX y negó que se esté señalando a Santiago Taboada, Alessandra Rojo de la Vega o al NYT como posibles responsables.

“No hay investigación, mucho menos vamos a investigar a las familias de alguien”, respondió Ernestina Godoy respecto a la presunta carpeta de investigación que recibió la exdiputada capitalina, Alessandra Rojo de la Vega por los delitos de secuestro y extorsión.