
Acusado robar varias pertenencias, usando el engaño, elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a César Gustavo P.C.
Cuando realizaban su labor de vigilancia en la calle 58 entre 57 y 59, en el pasillo del Palacio de la Música les, la señora M.L.Ch.U. solicitó apoyo a los agentes de esta corporación policial a quienes relató que al encontrarse en la clínica del IMSS del municipio de Acanceh se le acercó el tal César Gustavo P.C., quien portaba una camisa del programa “Bienestar”, y le dijo que podía apoyarla para tener acceso a programas de dicha institución.
Por tales motivos, ambos se dirigieron a la ciudad de Mérida, y al encontrarse a un costado del Palacio de la Música, le pidió que le entregue sus alhajas y su bolso, en cuyo interior tenía un celular y dinero en efectivo, retirándose del sitio con el argumento de ir a sacar unas copias para tramitar los apoyos.
Con las características proporcionadas por la afectada, se desplegó un dispositivo de seguridad, ubicando a esta persona en la calle 63 entre 58 y 60, siendo plenamente identificado por M.L.Ch.U., por lo que fue trasladado a la cárcel municipal para su posterior remisión al Ministerio Público, lugar en donde la afectada manifestó acudir a denunciar los hechos.