Captura de pantalla 2024 05 31 a las 10.25.42
PRI expulsa a Alfredo del Mazo 'por traición'

La Comisión Nacional Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó expulsar a Alfredo del Mazo Maza, exgobernador del Estado de México.

Por unanimidad, la Comisión señaló que Del Mazo traicionó al PRI al promover y coadyuvar con otros partidos políticos, cuyo resultado fue la ‘entrega’ del Estado de México a Morena.

Jorge Meade, delegado del PRI en el Estado de México, anunció lo siguiente: “Compañeros candidatos, como consejero político nacional e integrante de la Comisión Política Permanente les informo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinó la expulsión de Alfredo del Mazo por traición al partido”, de acuerdo con Quadratín.

Luego de darse a conocer su expulsión, Alfredo del Mazo Maza expresó en una carta que ante la provocación, “con mucho pesar he decido renunciar a toda una vida de militancia en el partido”.

Afirmó que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, ha demostrado ser “un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”.

“Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priístas.

“Se está quedado solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”, afirmó.

Del Mazo aseguró que la dirigencia de Moreno Cárdenas en el PRI ha arrojado resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona los principios del partido mismo.

La expulsión de Alfredo del Mazo se da luego que Alejandra del Moral Vela, excandidata al gobierno del Edomex, renunció al PRI para apoyar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

Del Moral Vela difundió su carta de renuncia al PRI en redes sociales; en ella responsabiliza al presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, de su salida.

Advirtió que que las decisiones al interior del PRI se toman “con sumisión al presidente (Alito), sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”.

“La actual dirigencia nacional (del PRI) ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social.

“El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”.

El lunes pasado, Alejandro Moreno acusó a Alfredo del Mazo Maza de ‘entregar’ el Estado de México a Morena en las elecciones de 2023, en las que Delfina Gómez Álvarez resultó ganadora.

“Queda claro en el contexto de esta elección, es que quien estaba de gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”, expresó Moreno.