Captura de Pantalla 2024 03 12 a las 12.30.18
Presunto policía asesino de normalista de Ayotzinapa se fugó, revela AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera desde Palacio Nacional este martes 12 de marzo de 2024 en compañía del gabinete de salud: el secretario Jorge Alcocer, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Sobre Jaime Barrera, periodista reportado como desaparecido en Jalisco, López Obrador aseguró que se está trabajando para localizarlo.

Además, dijo que es conductor de televisión y “papá de una compañera de nuestro movimiento”. La hija del comunicador, Itzul Barrera, fue quien reportó su desaparición y solicitó la participación de la ciudadanía para dar con su paradero.

La consejera nacional de Morena publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Está desaparecido, necesito por favor que nos ayuden a encontrarlo. Ayúdenos a llegar hasta él por favor les pido que difundan”.

AMLO también fue cuestionado sobre la propuesta de duplicar el aguinaldo a los trabajadores y el presidente pidió que se discuta después de que hayan pasado las elecciones 2024.

López Obrador agregó que el pueblo debe elegir, aunque esto sin que haya consulta popular, y sobre todo cuando se trata sobre temas laborales.

La iniciativa fue propuesta por el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, y consiste en incrementar al doble el pago del aguinaldo para que pase de 15 a 30 días de salario.

En redes sociales se difundieron videos sobre cómo es el cobro de extorsiones a transportistas de Acapulco, quienes son golpeados.

Al cuestionarlo al respecto, López Obrador aseguró que “está muy mal, muy mal”, pero reconoció que ya se está atendiendo la situación.

Sin embargo, destacó que actualmente “todo lo magnifican y lo hacen muy grande”, debido a que mantienen conversaciones con los transportistas.