Captura de pantalla 2024 05 25 a las 10.30.26 edited
Por violento, dan prisión preventiva a exgobernador de Morelos... en Quintana Roo

Una jueza del estado de Quintana Roo dictó prisión domiciliaria preventiva en contra de Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez, ex gobernador de Morelos y actual candidato a diputado federal por el Distrito 01 por el Frente Amplio por Morelos, acusado por violencia intrafamiliar y de género por su expareja Carla Alejandra ‘N’.

Lo anterior, fue determinado durante una audiencia, realizada este jueves en Cancún, donde a petición de la defensa del exmandatario se revisó la medida preventiva dictada el 8 de mayo por considerarla excesiva, ya que en aquella ocasión una jueza ordenó arraigo domiciliario.

Como parte de las acusaciones de Carla, exfuncionaria federal, realizadas públicamente en noviembre pasado, por las que proceso legalmente en su momento y quedaron asentadas en la Carpeta de Investigación FGE/QR/CAN/FEDCMYRG/11/2610/2021.

Sin embargo, de manera sorpresiva la jueza accedió a modificarla y consideró que de manera preventiva debía enfrentar las acusaciones realizadas por Carla, exfuncionaria federal, para evitar que se sustraiga de la ley. 

“Hago de su conocimiento que en audiencia de revisión de medidas cautelares, celebrada el día veintitrés de mayo de dos mil veinticuatro, dentro de la Carpeta Administrativa Número 165/2024, que se instruye en contra del imputado Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez (…) por el hecho delictuoso de violencia familiar, cometido en agravio de la ciudadana Carla Alejandra (…) imponiéndose en esta fecha la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, se lee en el documento oficial. 

En oficio se explica que dicha medida está prevista en el Artículo 155, Fracción XIV del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En cuestión de horas podría pisar la cárcel

Por lo tanto, de manera inmediata Sergio Estrada debe ponerse a disposición de la policía de investigación de la Fiscalía General de Quintana Roo quien lo trasladará a un penal concedido en dicho estado. 

“Se instruye al imputado Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez que de manera voluntaria se ponga a disposición de la Policía de Investigación”, agrega la orden de la jueza. 

De acuerdo con información corroborada por La Silla Rota, el exmandatario aún no ha sido notificado de manera oficial por lo que sigue en arraigo domiciliario; será en las próximas horas que podrían arribar a su domicilio a entregarle la orden judicial. 

Por otra parte, se conoció que los abogados de Estrada Cajigal Ramírez ya tramitaron un amparo para evitar que sea detenido. 
Desde que fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, Sergio aseguró que  se trata de una estrategia del gobierno federal y el partido en el poder dónde “están tratando de desactivar candidatos, esto ya se convirtió en un tema de interés político, porque temen que haya un diputado  más en contra del gobierno”.