Durante la protesta, ocho personas fueron detenidas y entre cuatro a seis policías resultaron golpeados

Después de cerca de 11 horas de protesta que dejó ocho personas detenidas, entre cuatro a seis policías golpeados y una moto patrulla dañada, tras una reunión con el Alcalde los músicos decidieron ya no continuar este día la manifestación que realizaron el miércoles para irse a trabajar este Jueves Santo en las playas de Mazatlán.

”Queda superado (este conflicto) y si hay un inconforme que se acerque, si no lo dejan trabajar, sin tiene una inquietud que se acerque y si hay un inconforme que su vida es inconformarse por todo tiene la libertad de inconformarse y de manifestar”, expresó el Presidente Municipal, Édgar González Zataráin.

Agregó que los músicos podrán tocar hasta las 21:00 a 22:00 horas en las playas de este puerto, sin utilizar bocinas grandes, sino pequeñas y por la noche también podrán irse a tocar en la Glorieta Rodolfo Sánchez Taboada desde las 20:00 horas hasta la 1:00 horas del día siguiente, y se va habilitar un terreno baldío también para ello cerca de conocida discoteca en la Zona Dorada.

Dijo que la manifestación no fue en contra de las autoridades municipales, sino con algunos empresarios que publicaron videos manifestándose en contra del trabajo de las bandas en las playas, que lo que hicieron fue romper el diálogo que ya se tenía entre los músicos y el Ayuntamiento de Mazatlán, pero eso ya quedó superado y los músicos se reincorporan a su trabajo.

El músico Jesús Ariel Navarro y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Municipio de Mazatlán, Marco Antonio Gordoa Obeso, confirmaron que tras un acuerdo con las autoridades municipales ya pueden trabajar de las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 horas en las playas de este puerto y en el estacionamiento a un lado de conocido hotel de la Zona Dorada hasta la 1:00 horas del día siguiente.

”Esas son las reglas que nos dieron a todos los músicos y es una ganancia, es algo, ya no es hasta las 7 de la tarde, es hasta las 10:00 de la noche y de las 10:00 de la noche puedes salir de la playa, los lugares que nos pusieron, los puntos para seguir trabajando es hasta la 1:00 de la mañana, está lo que es Sánchez Taboada y está lo que es el estacionamiento (a un costado del hotel) Emporio y van a buscar un tercer lugar para seguir trabajando “, añadió Jesús Ariel Navarro.

También dijo que la manifestación que concluyó cerca de las 23:00 horas del miércoles ya quedó atrás, ahorita se van a poner a trabajar y de los ocho músicos detenidos ya fueron puestos en libertad sin el pago de ninguna multa.

”Aquí lo más importante es que se llegó a un acuerdo con el Presidente Municipal, hubo la voluntad de los compañeros que se manifestaron para este acercamiento y verdaderamente nos sentimos muy contentos de que haya llegado a buenos acuerdos, eso también con el find e que Mazatlán tenga una Semana Santa bonita y que no haya tanto problema, que ellos puedan trabajar y llevar el sustento a sus familias, de aquí en adelante puro trabajar”, recalcó Gordoa Obeso.

”Al igual los compañeros que ayer fueron afectados, que fueron detenidos ya están fuera, fueron liberados, ya están firmando, sin pagar ninguna fianza, fueron ocho elementos, hubo detenciones porque se alteró el orden”, señaló el músico Jesús Ariel Navarro.

También dijo que los daños que se generaron en la manifestación del miércoles ya todo quedó arreglado y ahora ya van a trabajar de manera normal a partir de este Jueves Santo.

Con información de Noroeste.