391675050 884782119984725 7783897434751422525 n
Poder Judicial se va a paro nacional de labores hasta el 24 de octubre

Este miércoles, diversos tribunales y juzgados votaron a favor del paro afuera de la sede del PJF de San Lázaro.

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se irán a paro nacional de labores hasta el próximo 24 de octubre.

Esta tarde, órganos jurisdiccionales, diversos tribunales y juzgados votaron a favor del paro afuera de la sede del PJF de San Lázaro, donde se concentraron cientos de trabajadores.

«Somos mexicanos defendiendo a mexicanos, y hoy queremos que nos escuchen con respecto, pero, sobre todo, con amor de México a México, sin confrontar, sin enfrentamiento. Por eso se acordó llevar a cabo el paro nacional de labores, por lo pronto, hasta el 24 de octubre, hasta nuevo pronunciamiento», anunció Óscar Alonso Yañez Valladares, oficial administrativo y actuario judicial.

El paro nacional se mantendrá hasta el 24 de octubre, día que se realizará el parlamento abierto por el presupuesto de 2024, en la Cámara de Diputados, donde participarán representantes sindicales del Poder Judicial.

Más tarde sostendrán reuniones vía telemática con otras secciones del país, que se unirán al paro nacional.

«No son privilegios, son nuestros derechos»

En medio de diversas consignas, como: «No son privilegios, son nuestros derechos» y «Yo sí trabajo, no hago mañaneras», votaron a favor del paro nacional, en materia de trabajo: ocho juzgados de distrito, y 16 tribunales colegiados.

En materia civil: 13 juzgados de distrito, 15 tribunales colegiados, dos juzgados auxiliares del Centro, cinco juzgados de extinción de dominio.

También los trabajadores del Cendi, y los de Informática; cuatro de procesos penales del oriente y del norte, de Naucalpan, tres juzgados de Nezahualcóyotl, los centros de justicia penal del norte, sur y oriente.

Además de la unidad de notificadores de Nezahualcóyotl y el Tribunal Colegiado.

En este momento, un grupo de representantes sindicales se dirigirán al Senado de la República donde se reunirán con los legisladores de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional, quienes les abrieron un espacio para discutir la extinción de los fideicomisos.

Con información de el Universal.