380756440 869158844880386 8747958466122133757 n
Poder Judicial Federal está protegiendo a fiscal de Morelos, Uriel Carmona: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el fiscal de Morelos no cuenta con fuero, contrario a lo que afirman los amparos que le han sido otorgados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Poder Judicial Federal está protegiendo al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien ha recibido amparos contra los procesos que enfrenta.

“Yo creo que lo están protegiendo en el poder judicial Federal”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario afirmó que algunos ministros están protegiendo al funcionario “porque todos los amparos que les están concediendo o la mayoría hablan de que tiene fuero” el fiscal.

“Resulta que funciona el fuero para presuntos delitos federales, no cuando se trata de delitos del fuero común, eso es lo que me explican a mí los abogado”, precisó.

Carmona es acusado por la Fiscalía General de la Ciudad de México por diversas omisiones e irregularidades en las investigaciones del feminicidio de Ariadna Fernanda, la joven de 27 años que fue asesinada en la capital del país y abandonada en Tepoztlán en octubre de 2022.

El funcionario cuenta con cuatro vinculaciones a proceso por el delito de retardo de la justicia en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda López, encubrimiento por favorecimiento, feminicidio en su calidad de auxiliador, y por tortura en calidad de presunto coautor intelectual.

Sin embargo, durante los procesos ha recibido diversos amparos que argumentan que el fiscal cuenta con fuero constitucional.

Con información de Aristegui Noticias.