Captura de Pantalla 2024 03 21 a las 11.09.03 edited
Pasantes de medicina no quieren ir al interior de Jalisco por la violencia

La violencia que se vive al interior de Jalisco y que se ha incrementado de 2021 a la fecha ha causado que médicos y pasantes de la carrera de medicina no quieran acudir a las zonas rurales del Estado, por la falta de garantías, son las mujeres las más afectadas. Así lo confirmó Luis Héctor Soto, presidente de la Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco. Incluso un pasante de la carrera de medicina de una universidad privada y un enfermero, ambos de la Secretaría de Salud Jalisco, fueron asesinados en el traslado de una mujer embarazada.

Las declaraciones del médico sobre la inseguridad que se vive al interior del estado coinciden con los hechos registrados la noche del martes en el municipio de Villa Corona-Cocula, cuando fue localizada una camioneta blindada marca GMC con cinco cuerpos sin vida en su interior.

En primera instancia la presencia de cableado en la camioneta hizo suponer a las autoridades que se podía tratar de explosivos al interior, por lo que solicitaron la presencia del personal especializado del grupo Tedax para revisar la camioneta, pero no se encontró ningún artefacto que pudiera estallar y sí se confirma que eran cinco, no tres como se especuló al principio, cuerpos de cinco varones.