Desde un número telefónico de la Ciudad de México contactaron a funcionarios municipales y legisladores para ofrecerles recursos extraordinarios y programas inexistentes.

El gobierno del estado de Nayarit alertó sobre la presunta suplantación de identidad del secretario de Administración y Finanzas, José Luis López Ruelas, tras denuncias que señalan intentos de extorsión y otros posibles delitos.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), del informó que el sábado pasado, luego de que rindieron protesta las y los 30 Diputados del Congreso del Estado, inició una serie de denuncias al respecto.

El documento hizo una advertencia a las y los legisladores locales, así como a alcaldes salientes y electas o electos, “que no se está ofreciendo ningún apoyo financiero, presupuestario, o de ninguna otra índole de forma extraordinaria a dichas autoridades.”

Es decir, aparentemente, alguien a nombre del secretario, se contactó con estas y estos servidores públicos para ofrecerles programas y recursos extraordinarios, sin que esto sea verídico, confirmó el gobierno estatal.

Al respecto del caso, el titular de la SAF, Julio César López Ruelas, informó que “están enviando mensajes de un número telefónico con clave LADA de la Ciudad de México; con su nombre y fotografía como si fuera propio, lo cual es una evidente suplantación.”

Ante esta situación, las autoridades alertaron para “no caer en el el juego de este tipo de acciones que podrían tipificarse como fraude, de alguien que busca sorprender y abusar de la buena fe y confianza de las y los nayaritas.”.

Hasta el momento, las autoridades no dieron a conocer si tienen identificado el número y si alguna policía cibernética o correspondiente lleva a cabo investigaciones.

Tampoco informaron sobre el número de servidores públicos que fueron contactados.

Con información de Aristegui Noticias.