El coordinador de operación política de Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al gobierno de Chiapas, falleció tras desplomarse la avioneta en el que viajaba.

Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, diputado federal del Partido Verde, murió la tarde de este jueves en un accidente aéreo, en Salto de Agua, Chiapas.

El coordinador de Operación Política de Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al gobierno de Chiapas, falleció tras desplomarse la avioneta en el que viajaba aproximadamente a las 15:00 horas cuando se dirigía a Palenque.

Los primeros reportes indican que el político del Verde viajaba junto con su esposa, sus dos hijos, su madre y el piloto, quienes también habrían fallecido.

Por su parte, Eduardo Ramírez Aguilar confirmó la muere de su colaborador y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Es para mi muy difícil esta noticia que es un duro golpe en mi vida y en la de muchos chiapanecos. Saber que un hombre que caminó conmigo por muchos años en lo que soñamos juntos un mejor Chiapas, hoy parte hacia otros caminos celestiales, me deja con un vacío y dolor de hermanos irremplazables”, expresó.

“Me quedo con todas las pláticas y coincidencias. Te extrañaré, pero sé que desde donde estás nos acompañarás en este proyecto, que es tuyo y, que en tu memoria y de tu familia, seguiremos rugiendo. Hermano, vuelen alto”.

Juan Pablo Montes de Oca fue presidente municipal de Venustiano Carranza, Chiapas; asimismo, fue subsecretario de Infraestructura, Carretera e Hidráulica de la Secretaría de Infraestructura del gobierno de Chiapas en 2012.

Estudió Ingeniería Civil por la Universidad Autónoma de Chiapas.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, así como la candidata de Morena al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo; el diputado del PRI, Rubén Moreira; el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; entre otros, expresaron sus condolencias por la muerte de Montes de Oca.

Con información de Aristegui Noticias.