IMG 0944
Muere Jorge Arganis Díaz Leal, extitular de la SICT

Díaz Leal estuvo al frente de la SICT de julio de 2020 a noviembre de 2022.

Jorge Arganis Díaz Leal, exsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), murió este viernes a los 81 años.

La dependencia confirmó el deceso de Díaz Leal, quien estuvo al frente de julio de 2020 a noviembre de 2022.

Asimismo, expresó sus condolencias para familiares y amigos del exsecretario.

“Las y los compañeros de la SICT lamentamos profundamente el fallecimiento de quien fuera nuestro distinguido secretario: Ing. Jorge Arganis Díaz Leal”.

Por su parte, Jorge Nuño Lara, actual secretario de Comunicaciones y Transportes, lamentó el fallecimiento de Arganis Díaz.

“A nombre de todos los trabajadores de esta dependencia, extendemos el más sincero pésame a la familia de tan distinguido servidor público”.

¿Quién fue Jorge Arganis Díaz Leal?
Jorge Arganis Díaz Leal es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Nació el 19 de febrero de 1943, por lo que tiene 79 años.

Según su biografía oficial, fue Director General de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México, en el sexenio de López Obrador como jefe de Gobierno.

Ocupó los cargos de tesorero y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería; presidente de la Generación 60, coordinador general de la Asamblea de Generaciones y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

Ha tenido numerosas representaciones en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, entre otras organizaciones gremiales.

Con información de Aristegui Noticias.