IMG 2928
Muere Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia

Por medio de redes sociales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lamentó el fallecimiento

La mañana de este 20 de marzo, se dio a conocer el fallecimiento de la activista Elena Larrea, quien fundó Cuacolandia, un santuario de caballos rescatados de maltrato y abandono.

Por medio de la plataforma X, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lamentó el fallecimiento.

«Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra», expresó.

Aunado a ello, mandó condolencias a sus familiares y amigos. «A nombre del Gobierno de #Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos».

Asimismo, garantizó «el resguardo de los ejemplares que se encuentran en @cuacolandia1, derivados de procedimientos del @IBAGobPue».

«Brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar», concluyó.

De acuerdo con el sitio linktr.ee, Elena Larrea era una influencer, modelo de contenido para adultos y fundadora de Cuacolandia, un santuario de caballos rescatados de maltrato.

En su cuenta de Instagram la activista compartió los momentos más especiales con diferentes caballos que ha rescatado, así como algunas iniciativas que logró impulsar.

Aunado a ello, el sitio del santuario detalló que Elena, presidenta de Cuacolandia “asegura que su única finalidad es proporcionarles a los caballos un lugar en donde puedan vivir en paz”.

«Guiada por sus sentimientos y amor a los caballos, Elena Larrea decidió fundar Cuacolandia no sólo para cuidar a los equinos, sino sobre todo para luchar en contra de la crueldad que ejercen los humanos en contra de los animales», según detalló la página del santuario.

Con información de El Universal.